Fundado el 29 de junio de 1922.

Primera Sección en Latinoamérica.

Tercera Sección a nivel internacional.

La Asociación de Ingenieros más grande del mundo.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL IEEE MUNDIAL

 

En la celebración del Centenario del Instituto, la Sección México rinde homenaje a aquellos hombres visionarios que iniciaron la primera agrupación de profesionales en las artes y ciencias de la ingeniería Eléctrica y Electrónica. Entre el grupo relevante de fundadores, se encontraban Thomas Alva Edison y Alexander Graham Bell.

 

La organización fue establecida el 14 de Mayo de 1884, iniciándose con un grupo de 25 miembros. Hoy en día es la organización de ingeniería más grande del mundo con más de 220,000 socios distribuidos en más de 100 países.

 

La Contribución científica del Instituto, constituye el 30% de las publicaciones realizadas a nivel mundial, sobre los avances tecnológicos de todas las áreas, organizadas a través de sus 31 Sociedades Técnicas.

La membresía mundial del IEEE está dividida geográficamente en 10 regiones y 240 secciones. Nuestro país pertenece a la Región 9, que incluye a toda el área de Latinoamérica y del Caribe.

La participación técnica y científica y el aumento de los miembros en el país durante el primer cuarto de este siglo, hizo necesario el establecimiento de oficinas y actividades organizadas desde 1922.

Actualmente los miembros del IEEE Sección México, mantienen la misma tradición técnico científica que desde hace 100 años formales en México, han desarrollado destacados Profesionistas de las Áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Comunicaciones y Computación.

¿Le interesa recibir información sobre

la membresía y nuestros eventos?

www.ieee.org.mx

mexico.section@ieee.org.mx

+52 55 5395 2222

Fundado el 29 de junio de 1922.

Primera Sección en Latinoamérica.

Tercera Sección a nivel internacional.

La Asociación de Ingenieros más grande del mundo.