Fundado el 29 de junio de 1922.

Primera Sección en Latinoamérica.

Tercera Sección a nivel internacional.

La Asociación de Ingenieros más grande del mundo.

IEEE MUNDIAL

 

La Organización de Ingenieros más grande del mundo que contribuye con Tecnología Avanzada para la Humanidad

 

EL INSTITUTO DE INGENIEROS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

IEEE

 

El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, es la organización técnica profesional más grande y prestigiada del mundo, fue fundada en New York, el 13 de mayo de 1884, por un grupo de profesionales inventores de la Electricidad y la Telefonía, como Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope.

El IEEE cuenta con una membresía de 425,000 ingenieros y estudiantes de ingeniería, en 160 países, con 334 Secciones y 3,005 Ramas Estudiantiles, se precisa en actividades, técnicas, educacionales y profesionales, con 200 revistas especializadas, 1,300 normas activas, 1,800 conferencias anuales, en más de 98 países, 10,000 reuniones locales, 12,000 publicaciones, 107,000 artículos, 4,000,000 de documentos digitales, y más de 700,000 autores.

 

La contribución científica del IEEE constituye el 30% de la información técnica escrita sobre los avances tecnológicos a nivel mundial, que promueven la teoría y la práctica de la electrotecnología y cuyo propósito principal es fomentar la innovación tecnológica y la excelencia, para el beneficio de la humanidad.

 

Las actividades educativas del instituto comprenden, videoconferencias, seminarios, cursos tutoriales, congresos, conferencias, talleres, etc. El IEEE está ampliamente reconocido como líder mundial, en la organización de los Foros Técnicos más importantes de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de la más alta capacitación técnica, estas se realizan a través de sus 39 Sociedades Técnicas, destacando las Sociedades de Potencia, Aplicaciones Industriales, Sistemas de Control, Circuitos y Sistemas, Gerencia de Ingeniería, Educación, Comunicaciones, Bioingeniería y Computación.

 

    

 

VISITAR SITIO IEEE MUNDIAL

IEEE SECCIÓN MÉXICO

 

 

Fue registrada en Enero de 1904 y constituida el 29 de Junio de 1922, en el AMERICAN INSTITUTE OF ELECTRICAL ENGINEERS - AIEE -, en USA.

 

  • Es la tercera sección más antigua del mundo, fuera de Estados Unidos de América.
  • Es la Sección fundadora de la Región 9, Latinoamérica
  • Con una membresía de 1,800 Ingenieros y 4,000 estudiantes de ingeniería
  • Participa en 12 Capítulos Técnicos y 76 Ramas Estudiantiles
  • 6 Subsecciones; Hidalgo, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Tlaxcala y Toluca
  • Grupos de Importancia Fundamental Actual; “La Mujer en la Ingeniería”, “Jóvenes  Profesionales” y “Grupo de Interés Especial en Tecnología Humanitaria

 

Esta organizado en actividades técnicas, educacionales y profesionales que promueven las tecnologías eléctricas, electrónicas, telecomunicaciones, mecatrónica y robótica para el desarrollo profesional de su membresía y beneficio de la Industria.

Se fomenta el conocimiento de los avances científicos y tecnológicos entre la membresía del IEEE que se transforman en productos y servicios para lograr una productividad, competitividad y mejorar la calidad de vida de la Sociedad Mexicana.

 

La Sección México desde sus inicios, ha promovido la participación de Estudiantes de Ingeniería integrando Ramas Estudiantiles  en sus actividades, ofreciendo la  oportunidad de reunirse, aprender e interactuar con profesionistas miembros de la Industria, Academia y Entidades Gubernamentales dentro de los diferentes campos de interés del IEEE. Una Rama Estudiantil efectiva del IEEE puede ser uno de los elementos más positivos que contribuyen con Proyectos de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Comunicaciones y Computación.

¿Le interesa recibir información sobre

la membresía y nuestros eventos?

www.ieee.org.mx

mexico.section@ieee.org.mx

+52 55 5395 2222