¿Cómo crear una Rama Estudiantil?

1- Se requiere un mínimo de 12 alumnos con membresía activa, inscritos en la misma institución (Al realizar sus inscripciones ante el IEEE es importante verificar que todos coloquen el mismo nombre de escuela).

 

2- 1 Profesor consejero, quien quedará como responsable de la Rama Estudiantil, 2 profesores que servirán como avales para la creación de la Rama. Los tres con membresía del IEEE activa.

 

3- Datos y consentimiento del Jefe del Departamento de Electrónica o afín.

 

4- Deben contestar a las siguientes preguntas. En inglés preferentemente.

 

a. Si se aprueba la Rama Estudiantil, ¿Cómo y cuándo se llevará a cabo la elección para completar el comité de la Rama (vicepresidente, tesorero y secretario)?

 

b. ¿Qué actividades (seminarios, concursos, etc.) tiene planeado para su Rama Estudiantil (si es aprobada)? ¿Ha tenido alguna actividad en su Instituto que desee continuar en su Rama Estudiantil?

 

c. ¿Cuáles son los planes para mantener activa la Rama Estudiantil, y los miembros de la Rama y los oficiales del Comité involucrados?

 

d. ¿Qué planes existen para mantener la Rama Estudiantil auto-sustentable? ¿Cómo se administrará la financiación para actividades y eventos?

 

e. ¿Cuáles son sus planes para aumentar la membresía de la Rama Estudiantil dentro del primer año? (Después de la aprobación)

 

f. Describa ¿Cómo su instituto planea apoyar a la Rama Estudiantil?

 

5- Una vez que cuenten con toda esta información, favor de enviarla por este medio: Las preguntas contestadas, los nombres de los alumnos que apoyarán la creación con sus números de miembros (de esos 12 alumnos favor de elegir a quien cubrirá el puesto de presidente interino de la Rama), los nombres y números de miembro de los 3 profesores, el nombre y correo electrónico del Jefe del Departamento.

 

6- Se realizará la petición de creación de la Rama Estudiantil y al momento de llenar los datos a todos (12 alumnos y 4 profesores) les llegará un e-mail en el que deben ingresar y marcar que apoyan la creación de la Rama.

 

7- Ya que se cuenten con todas las firmas de apoyo el sistema enviará la petición firmada a aprobación. Una vez que sea aprobada les llegará un e-mail en el que se les comuniqué el registro exitoso.

 

 

¿Le interesa recibir información sobre

la membresía y nuestros eventos?